viernes, 31 de diciembre de 2010

Una imagen... pocas palabras...


Photobucket

No fue portada... pero... ¿Sabías que...


Algún genio estadounidense:

"¿Que esta pava nos cuesta taco de pasta al año porque hay que hacerle la puta diálisis? Pues si hace un combo con su hermana, las dejamos irse a la calle, total... llevan casi 16 años por robar 11 dólares..."

...

Medidas Anticrisis

Lo estáis haciendo bien

miércoles, 29 de diciembre de 2010

No fue portada... pero... ¿Sabías que...


El "ojo por ojo, diente por diente" dictaminado por ley 
en pleno siglo XXI... 
Estamos como putas cabras...
resplandor

martes, 28 de diciembre de 2010

No fue portada... pero... ¿Sabías que...

La pedofilia, un tema siempre delicado, pero... ¿en serio el FBI tiene que advertir sobre el posible uso pedofilo de un juguete con cámara?, creo que tendría que advertir por tanto de todo aparato capaz de fotografiar o grabar, y que de este modo parece estar dando "ideas" en lugar de prevenir.

Ahora que... ya le podían haber puesto otra camiseta a Barbie, 
que así da un poco el cante...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Una imagen... pocas palabras...

Damn... it feels good to be a gangsta...

Hoy he visto...


Adventureland

¿Quien no tuvo un verano así?

James, es un joven recién graduado que planea realizar un viaje por Europa, pero una repentina falta de recursos le obligará a aceptar un trabajo precario en un parque de atracciones. Lo que prometía ser una pesadilla de verano, puede terminar convirtiéndose en una de las mejores épocas de su vida.


El director de Superbad (supersalidos), da aquí un paso más, y es que aún moviéndose casi por el mismo terreno y estar ante una película pequeña, sin demasiadas pretensiones, y que también pasará desapercibida, aporta esta vez un tono más adulto de esta fácilmente reconocible etapa de nuestras vidas, y lo que en principio puede parecer la enésima comedia adolescente americana, se convierte en un interesante retrato del comienzo de la madurez.


La ambientación de finales de los 80 es envidiable, a lo que ayuda una acertada banda sonora de la época, los personajes están bien definidos, y toda la atmosfera en la que nos envuelve la película nos evoca a la añoranza, a los primeros revolcones en el asiento de atrás, a aquel curro de mierda de verano, al comienzo del distanciamiento con tus amigos de la infancia, a ese que era algo mayor que tenías por un crack, y que poco a poco veías lo cutre que era en realidad....


En definitiva una modesta y buena película (que tampoco brillante), a la que no deben acercarse los que busquen otra insustancial comedia americana.

Ahí va un trailer.

No fue portada... pero... ¿Sabías que...


Uno intenta ser respetuoso con las creencias de los demás, por muy inútiles y absurdas que me parezcan TODAS las religiones, pero cuando lees este tipo de cosas se ponen aún más de manifiesto las absurdeces que crea a veces la religión... 

Hace unos años también se lió parda porque alguien 
hizo una caricatura de Alá... vaya tela...

Apunte offtopic: Fotazo que han puesto del profesor...

No fue portada... pero... ¿Sabías que...


También la van a contratar de manera extraoficial 
para el cupón diario de la ONCE...

Ya tiene Friker Jimenez material para 2 o 3 programas... 
endeveh!

domingo, 19 de diciembre de 2010

viernes, 17 de diciembre de 2010

Hoy he visto...

The Social Network

A The Zeta News le gusta esto

The Social Network nos cuenta la historia de cómo se fundó la red social más famosa del mundo, y de cómo afectó a las relaciones y vidas de sus fundadores, y es que, como reza el cartel de esta película, uno no puede hacer 500 millones de amigos sin ganarse unos cuantos enemigos.

Facebook lleva 7 años con nosotros, algunos menos en nuestro país, y el impacto que ha tenido sobre la sociedad en todo el mundo es impresionante. Ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, tanto, que ha llevado las relaciones personales a otro nivel, hoy en día vivir desconectado de esta, o de otras redes sociales, es estar atrasado, es estar perdiéndose algo, y los que aún resisten de jugar a este juego pueden ser tratados como bichos raros.


Una historia como esta bien merecía ser llevada al cine, aunque es indiscutible que en otras manos podría no suscitar el mismo interés que han sabido implementarle sus autores, y del que sencillamente se podría haber realizado un "soso" documental.

David Fincher ejerce, una vez más, de cronista, como ya hizo en Zodiac. Realiza una perfecta fotografía de este momento concreto de la historia y de su sociedad, sabiendo complementar a la perfección un cuidadísimo guión que nos guía simultáneamente, y de forma frenética, por tres distintas líneas temporales. Apasiona con el retrato que hace sobre el espíritu emprendedor en el mundo empresarial, sobre la importancia de llegar el primero, y sobre cómo nacen las ideas que cubren, y que también nos crean, una necesidad. 


Fincher sólo se permite una filigrana en la magistral escena de la carrera de remo, y es que esta pieza podría extrapolarse perfectamente de la película como cortometraje o videoclip, y aún así encaja a la perfección en la trama, aportándole a esta película un detalle técnico impresionante marca David Fincher. 

Mención también, en este apartado, al trabajo realizado con el actor Armie Hammer, que interpreta a los hermanos gemelos, y es que con una sutil y maravillosa técnica, se consigue que ni siquiera caigas en la cuenta de que son el mismo actor, y no una pareja real de hermanos gemelos.


En cuanto al elenco de actores, cuenta con un joven trío protagonista en el que todos están más que correctos, incluso (para mi sorpresa) la estrella pop Justin Timberlake.

Sin embargo, y sin desmerecer el trabajo que hace Jesse Eisenberg como nerd arisco y asocial, me quedo con Andrew Garfield, y la interpretación que hace del personaje con más carga emocional de la historia.


En definitiva una impecable película, basada en una historia real, que sabe dramatizar en la medida justa en pos del cine y el entretenimiento. 

Ahí va un trailer (jodidamente bueno).


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Happy Birthday to me...


Este humilde blog cumple 2 años...

Permítanme que me tire un poco el rollo y publique algunos datos estadísticos:

- Va por los 153 posts, siendo el más visitado el "Hoy he visto..." de Batman (1966), con 184 visitas.

- Cuenta con 8270 visitas, que suponen aproximadamente 11 visitas diarias, más de la mitad fueron durante el último año.

- Ha sido visitado (por accidente) desde 33 países, siendo Estados Unidos el que le sigue a España, con unas 250 visitas. El país que menos nos visita es La República Checa con sólo 1 visita (¬¬)...

- La forma más extraña en la que alguien llegó a él fue escribiendo en google "ver videos de costillas cervicales en youtube". 
Parece que mi mutación es célebre...

- A pesar de contar con un conejo que amenaza con llorar, sólo cuenta con 68 comentarios, lo que demuestra la insensibilidad del público en general.

Todo esto me lleva a una clara conclusión, que podría resumirse en el siguiente pechamen...


Sin embargo a veces también da algunas satisfacciones, como cuando alguien te escribe para decirte que le gustó esto o aquello, o que le resulta entretenido... 

Por todos ellos seguirá abierto, y porque me aburro coño!

En definitiva GRACIAS a los que os pronunciáis y pasáis por aquí, y bueno, que coño! también a los que no... Gracias!

Stark Treck

Mensaje para nuestro visitante Checo:

Děkujeme Vám za Vaši návštěvu vás taky! Slibuji, že další obsah v českém jazyce! :D

martes, 14 de diciembre de 2010

lunes, 13 de diciembre de 2010

Master del Universo

Los Canis no solo están atacando la RAE, 
también han llegado a mi master...

Click en la imagen para ampliar

"Usha primoh... teviasé un estudio de mercao finansiero markiteniano, que no vamo a kitá tola competensia de un plumaso... crema primoh... soéh crema..."

viernes, 10 de diciembre de 2010

Hoy he visto...


Voces en Imágenes

El reconocimiento que merecen

Este documental aborda, a través de algunos de sus más importantes protagonistas, la historia del doblaje en España, desde sus comienzos con la llegada del cine sonoro, hasta los cambios que han supuesto las tecnologías en sus métodos.

Gracias a internet y en general a las nuevas tecnologías, durante los últimos años, cada vez ha sido más fácil el acceso a las versiones originales. Ahora nos preocupamos más por el idioma, y somos cada vez más, los que defendemos que siempre exista la opción de disfrutar una obra, sea cual sea, tal y como fue creada.

Es indiscutible que la original, es la forma optima de disfrutar una obra, son muchas cosas las que pueden perderse tras los doblajes... juegos de palabras, interacciones entre varios idiomas, así como las interpretaciones reales de los actores que estamos viendo, pero también es cierto que no todo el mundo tiene un buen dominio de, por lo general, la lengua anglosajona, ni está dispuesta a leer subtítulos, ya que pueden distraer de la acción principal.


Es por todo esto por lo que surge la necesidad de los actores de doblaje, tienen una función cultural divulgativa, y en este interesantísimo documental, se le rinde un pequeño homenaje a su arte, poniendo cara a algunas de las voces que nos han venido, y vienen, acompañado en nuestro país, así como escuchando sus propias opiniones sobre cantidad de temas que rodean a esta profesión, y es que siempre han estado de alguna forma envueltos en polémica.

Personalmente, y aunque soy consumidor preferente de las versiones originales, creo que hay trabajos impresionantes en este mundo, y este documental les hace realmente justicia.

Aquí os dejo una pequeña muestra en forma de trailer.