lunes, 31 de enero de 2011

jueves, 27 de enero de 2011

Hoy he visto...


The Messenger

No culpen al mensajero

Will Montgomery es un soldado que regresa a los Estados Unidos tras haber sido herido en la guerra de Iraq. Tras meses en hospitales, es asignado a una nueva tarea en los meses que le quedan de servicio, la de notificar las muertes de soldados a sus familiares, tarea que compartirá con otro oficial, el cual será su mentor.

Todos hemos visto esta escena en multitud de películas, el timbre suena, y dos soldados con uniforme de gala notifican a la familia la muerte del hijo en combate, los soldados se marchan, y la película continua. Esta vez tenemos la oportunidad de explorar el otro lado, el del mensajero, y de cómo hacen frente a la dura tarea de ser portadores de tan malas noticias.


La primera cosa buena que nos encontramos en The Messenger es la ausencia de adornos, no hay música, no hay sobre dramatizaciones, no se busca en ningún momento la lágrima fácil, y sin embargo, seremos tratados con la misma dureza de los que reciben la noticia, de forma seca, directa, sin contemplaciones, cosa que hará que nos pongamos en el lugar de los mensajeros y que reflexionemos sobre su necesaria labor.

El punto fuerte de esta película son unas soberbias interpretaciones, desde sus actores principales, hasta los secundarios, pero especialmente la de Woody Harrelson como el oficial que se encarga de formar al personaje principal, y es que su personaje está tan bien construido, que es todo lo duro que debería ser, y todo lo débil que cabría esperar.


Quizás el punto débil de The Messenger es un guión en el que la historia parece perder el rumbo en su parte central, aunque afortunadamente sabe retomarlo en la parte final, terminando de explorar la quebrada psicología de los personajes que nos presentan. Mención aparte para el trabajo de dirección con unos abundantes planos secuencia durante toda la película, que de manera sutil, sostienen los mejores monólogos de los actores.

En definitiva una buena película que explora de manera notable algunas de las dramáticas consecuencias de las guerras.

Valoración: 7/10

Ahí va un trailer.

martes, 25 de enero de 2011

miércoles, 19 de enero de 2011

No fue portada... pero... ¿Sabías que...


No se donde ven el problema... 
las fotos parecen artísticas y de mucho estilo...

He aquí algunas más...






lunes, 17 de enero de 2011

No fue portada... pero... ¿Sabías que...


Lo que se dice un ladrón de guante blanco blanco... pues no es...

Helo aquí en algunos de sus otros intentos de robo





Y aquí lo tenemos declarando en comisaría una vez lo cogieron...



Animalito...

jueves, 13 de enero de 2011

WARNING! Alto contenido friki...


Photobucket  

Photobucket  IT'S OVER NINE THOUSAAAAAAAAAND!!!

El origen de esta frikada en este enlace

Una imagen... pocas palabras...

You Got Talent...

No fue portada... pero... ¿Sabías que...


Siglos y siglos contandonos historias... 
¿y aún estais discutiendo este tipo de cosas?!

Ya eliminaron el Limbo en su día... que a ver donde voy yo ahora, 
que estoy sin bautizar!

...

Jeeesuss...

No fue portada... pero... ¿Sabías que...

Salud!

martes, 11 de enero de 2011

lunes, 10 de enero de 2011

Master del Universo

El producto, es cualquier cosa que una empresa puede ofrecer a un mercado,  y se compone de varios atributos identificables por el cliente, que son...

Click en la imagen para ampliar

"Treh bragah... treh euroh! Treh bragah... treeeeh euroh!!!
Namah que hoyyy!!!"

Una imagen... pocas palabras...

o_O

viernes, 7 de enero de 2011

Hoy he visto...


Buried

Y nunca una caja y un mechero dieron para tanto

Paul Conroy es un transportista norteamericano que trabaja en Irak, que despierta enterrado en un viejo ataúd de madera. Con la ayuda de un teléfono móvil, tratará de conseguir que lo encuentren y salvar la vida.

Buried es una película arriesgada, y es que la idea de hacer una película con una sola localización y un solo actor ya lo es de por sí, pero la de realizarla dentro de una caja, es cuanto menos valiente.

La película trata de explorar el miedo a despertar enterrado, famoso miedo primario, y a su favor podemos decir que consigue hacer medianamente entretenidos sus 90 min. de duración (para ser una peli de un tío metido en una caja, claro), que el trabajo de cámaras y de iluminación es acojonantemente bueno, y que Ryan Reynolds es un crack con el zippo.


Por otro lado, y en su contra, e intentando no cebarnos demasiado, el propio atractivo de la película (un tío metido en una caja), se convierte también en su inevitable limitación, y es que el guión está cargado de situaciones que intentan hacerla emocionante, tratando de que no se vuelva monótona, y aún obviando los debates tipo "cuanto tiempo dura un mechero", o "hasta cuando debería durar el oxigeno", la película cuenta con algunas escenas realmente ridículas, totalmente gratuitas, y sin nada que aportar a la trama, que sacan a relucir el temido fantasma de la vergüenza ajena, y que hacen realmente difícil que la tomemos en serio.


Sin ánimo de "spoilear" demasiado la película, uno tiene la continua sensación de que la mayor parte de los elementos físicos que intervienen están deliberadamente introducidos en la ecuación con el único fin de facilitar y permitir la narración y visualización de la historia, y que probablemente, si se diera una situación similar en la vida real, el protagonista no contaría con semejante "kit" dentro del ataúd. Mención aparte es el casi irrisorio papel del secuestrador ("faiv milion maney"), así como el representante de su empresa, que tras acabar la conversación, corrió a beber lágrimas de niños huérfanos.

En cualquier caso la película es un buen producto de entretenimiento que sabe "sacar petróleo" como ninguna otra, y que tiene el "don" de no dejar a casi nadie indiferente, ya sea para bien o para mal...

Ahí va un trailer.

jueves, 6 de enero de 2011

No fue portada... pero... ¿Sabías que...

 
Aquí el piloto un día en la oficina...

miércoles, 5 de enero de 2011

Hoy he visto...

Lost in La Mancha

No son gigantes mi señor Don Quijote, son F-16's...

En el año 2000, Terry Gilliam, ex-Monty Python y director de películas como "El Rey Pescador" o "12 Monos", intentó llevar una adaptación de "Don Quijote de La Mancha" al cine, un proyecto en el que estuvo trabajando 10 años. Este documental cuenta las desventuras que sufrió este proyecto hasta que fue finalmente cancelado.

"El hombre que mató a Don Quijote" parecía como poco un producto bizarro, algo difícil de vender en Hollywood, pero Terry Gilliam consiguió encontrar financiación en Europa, aunque parece que no suficiente, y es que, a pesar de contar con actores de la talla de Johnny Deep y tras una serie de desafortunados contratiempos, tuvo que ser abandonado a las pocas semanas de comenzar el rodaje.


De este proyecto sólo nos queda este interesantísimo documental, en el que uno no sabe si reír o llorar, y que nos muestra lo difícil que puede llegar a ser el cine con la Ley de Murphy presente en el set... una lástima, pero al menos queda este documento para probar que lo intentaron, y para dar una lección de cine a todo aquel que aspire a dedicarse a esto.


Ahí va un trailer.