lunes, 6 de febrero de 2012

Hoy he visto...

50/50
Cáncer sí, pero de buen rollo. 



Adam es un joven de 27 años, al que se le diagnostica un cáncer en la espalda, que tendrá que aprender a lidiar con la situación junto a su amigo, familia y terapeuta.


Este es un género delicado, pues debido a que el cáncer es un protagonista más de la película, y de las situaciones que este provoca, estas películas corren el riesgo de convertirse en grandes dramones en los que tengas que agarrar el pañuelo desde los títulos de crédito.


No estamos en uno de esos casos, lo que se busca aquí es intentar tratar la situación con naturalidad, así que la película baila entre, evidentemente, el drama, y la comedia (casi) romántica. Estamos pues ante una película Indie divertida y desenfadada, que por supuesto también tendrá momentos en los que es difícil no dejarse llevar por la carga dramática de la historia.




Es una situación en la que absolutamente nadie sabe como actuar, ni el enfermo, ni los amigos, ni la novia, parece que ni siquiera los doctores, pues vamos desde los que ni nos miran y se limitan a hablarnos con tecnicismos, a los que son demasiados protectores. El cáncer se convierte pues, en el elefante dentro de la habitación.


Uno de los grandes aciertos de la película son los actores, Joseph Gordon Levitt hace un gran trabajo, así como Anna Kendrick y la siempre imponente Anjelica Huston. Seth Rogen parece interpretarse a sí mismo, en el prototípico papel del amigo gamberrete que está ahí para animarte, vamos que si hace falta te lleva a Las Vegas.




La banda sonora también tiene bastante protagonismo, pues además de la genial música original de Michael Giacchino, el director no se la juega, y no duda en utilizar algunos temas muy conocidos de bandas como Radiohead o Pearl Jam, lo cual podría parecer un recurso fácil, pero que indiscutiblemente funciona.


En definitiva 50/50 es una buena (que no brillante) película, pero si culpábamos a las comedias románticas de crearnos falsas expectativas con respecto a nuestra vida amorosa, puede que si algún día tenemos cáncer, acabemos culpando a esta cuando todo no resulte ser como en las películas.



Valoración: 7/10


Ahí va un trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario