miércoles, 5 de enero de 2011

Hoy he visto...

Lost in La Mancha

No son gigantes mi señor Don Quijote, son F-16's...

En el año 2000, Terry Gilliam, ex-Monty Python y director de películas como "El Rey Pescador" o "12 Monos", intentó llevar una adaptación de "Don Quijote de La Mancha" al cine, un proyecto en el que estuvo trabajando 10 años. Este documental cuenta las desventuras que sufrió este proyecto hasta que fue finalmente cancelado.

"El hombre que mató a Don Quijote" parecía como poco un producto bizarro, algo difícil de vender en Hollywood, pero Terry Gilliam consiguió encontrar financiación en Europa, aunque parece que no suficiente, y es que, a pesar de contar con actores de la talla de Johnny Deep y tras una serie de desafortunados contratiempos, tuvo que ser abandonado a las pocas semanas de comenzar el rodaje.


De este proyecto sólo nos queda este interesantísimo documental, en el que uno no sabe si reír o llorar, y que nos muestra lo difícil que puede llegar a ser el cine con la Ley de Murphy presente en el set... una lástima, pero al menos queda este documento para probar que lo intentaron, y para dar una lección de cine a todo aquel que aspire a dedicarse a esto.


Ahí va un trailer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario