jueves, 25 de noviembre de 2010

Hoy he visto...

Crazy Heart

Jeff Fucking Bridges...

Bad Blake es una vieja gloria de la música Country que sobrevive a base de pequeños conciertos. Será cuando conozca a una joven periodista, cuando se enfrente a sus demonios e intente redimirse. 

Crazy Heart revisa la tópica historia de las viejas glorias venidas a menos con problemas con la bebida, pero que intentan retomar el buen camino y enmendar sus actos pasados.

De hecho esta historia no nos aporta nada nuevo, recorre todas las tópicas fases como si estuviera hecha siguiendo algún tipo de manual. ¿Qué la hace buena sin embargo? Nada más y nada menos que el señor Jeff Bridges...


Aún moviéndose en terrenos tan sumamente golosos para buscar la lagrima fácil, la historia sigue una línea elegante y directa hacia lo que quiere contarnos, no cae en ningún momento en la sobre dramatización, de hecho en muchas partes de la película tuve la sensación de que todo fue mejor de lo que cabría esperar en una historia como esta.

Es sobre todo gracias a unos tremendos trabajos interpretativos por lo que esta película sobresale, ya que en otras manos habría sido un telefilm más, con pretensiones de profundo drama.
 

Mención especial también a la musicalización de la película, la cual nos brinda impresionantes actuaciones y buenas canciones, no en vano obtuvo premios, como el Oscar, a la mejor canción original.

En definitiva una sencillísima y poco pretenciosa historia, que nos regala al mejor Bridges.

Ahí va un trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario