lunes, 26 de diciembre de 2011

I Fucking Love "The Internet"



Genial vídeo ¿verdad?, pero... ¿Sabéis lo que lo hace aún más genial? que no solo es un fake, sino que además es un anuncio.


Comencé a ver el vídeo, y que caña! al perro parece gustarle el sonido de la guitarra, pero... oh wait! hay una lata de Bud Light sutilmente colocada en primerísimo plano, en la que incluso se ve reflejado al guitarrista (algo se mueve para que mires la lata), y si nos fijamos en el perro... no solo parece sonreír, también parece llevar el ritmo, pero si centráis vuestra atención en la "sonrisa" del perro durante el vídeo (maximizar), veréis el cambio de pixeles.


La verdad me parece una autentica genialidad, el vídeo apenas lleva 3 días colgado, y ya se acerca al millón de visitas, luce exactamente como los millones de vídeos domésticos colgados en youtube, miles de personas lo compartirán en redes sociales como un viral más, yo mismo lo estoy haciendo!, y es que el mundo de la publicidad siempre me ha parecido fascinante, y hasta la técnica de los anuncios encubiertos se está perfeccionando, pues hubo otros intentos, como este de pringles/wii, aunque fue mucho más evidente, pues usaron como reclamo el boom de vídeos reales en los que aparecían accidentes relacionados con el mando de esta videoconsola, pero la verdad daba bastante el cantazo, hasta el punto en el que no tuvieron más remedio que admitirlo como anuncio.


De hecho, en las etiquetas del vídeo del perro, también aparecen las palabras, "spot", "commercial", "bud light", lo que incluso lo hace legítimo y hasta honesto, pero ¿cuanta gente se percatará de ello?, es más... ¿de cuantos anuncios como este, no nos habremos percatado? Enhorabuena señores publicistas, realmente creo que sois los amos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario