viernes, 19 de diciembre de 2008

Hoy he visto...

"La Ola"

Película basada levemente en hechos reales, muestra de forma didáctica el poder de la charlatanería en los regímenes dictatoriales conocidos.

En una Alemania actual, un moderno profesor de instituto, debe realizar una actividad extraescolar sobre autocracia casi en contra de su voluntad.

Ante la incredulidad de los alumnos de que un nuevo regimen fascista pudiera repetirse, decide realizar un experimento sociológico con la clase, en el que les dará directrices y nociones de comportamiento propio
s de una dictadura.

El proyecto es bien acogido por la mayoría de los alumnos, y poco a poco irán tomandose cada vez mas en serio la clase, para progresivamente dejar de ser una actividad escolar y convertirla en un movimiento.

La película tiene muy buen ritmo, y consigue mantener el interes a pesar de un desarrollo algo predecible e inevitable.


click en foto para ampliar


Tiene esa cualidad que tanto me gusta del cine de hacerte reflexionar, en este caso sobre lo influeciable que puede resultar la masa, ante la falsa sensacion de seguridad de pertenecer a una unidad, anulando casi por completo la capacidad de decisión del individuo.

En definitiva, una buena película, que trata su historia sin caer en sobredramatizaciones propias del cine mas comercial. No quiero imaginar como habría sido esta película si hubieran adquirido los derechos de la novela, en la que está basada, una productora americana...

Os dejo un trailer...






No hay comentarios:

Publicar un comentario