domingo, 28 de diciembre de 2008

Hoy he visto...


"Bolt"

Siempre me han gustado las películas de animación, hace aproximadamente 1
1 años descubrí a la maravillosa Pixar, y no pude parar de devorar todas las propuestas que nos lanzaban...

Toy Story, Bichos, Buscando a Nemo... me enamoraron no sólo por la novedosa técnica, también por unos guiones cargados de inteligencia, capaces de conseguir que el hecho de acompañar a un niño a ver una de estas películas, fuera aun mas interesante para el adulto que fuera con el.

Disney reflotó gracias a esta poderosa alianza, pero también es sabido que Pixar tendía a explorar terrenos mas desacordes con la filosofía infantiloide de Disney.

En ocasiones las películas de Pixar han desafiado sutilmente a la ideología y valores del gigante Disney, como por ejemplo en la genial "Los Increíbles
s", donde se pueden ver comportamientos tan ajenos de esta filosofía como lo son, las discusiones de pareja... las sospechas de adulterio... conceptos que pocos niños deben entender, o que al menos Disney creé que no deberían.

Mucho se ha hablado de la ruptura entre Pixar y Disney, cosa que me parecería genial, porque me encantaría ver hasta donde puede llegar la imaginación de Pix
ar, sin tener que preocuparse de la moral de Disney.

A raíz de esta inminente ruptura, Disney pretende seguir el valioso legado que le deja Pixar, y nos regala un titulo como Bolt, en el que la huella de Pixar está mas que presente.


Click en foto para ampliar


Esta huella de la que hablo está tan presente, que en Bolt podemos encontrar multitud de similitudes con otras películas anteriores de Pixar.

Bolt es la estrella canina de una exitosa serie de televisión, donde el es un Super perro modificado genéticamente, dotado de infinidad de superpoderes, y que se enfrenta al mal para proteger siempre a su dueña y amiga.


Esta realidad televisiva es la realidad de Bolt, nunca ha vivido fuera de ella, y por primera vez tendrá que enfrentarse al mundo real, y al hecho de que el no es un Super Perro (trama que me hace recordar al maravilloso Buzz Lightyear, y a la dura realidad en la
que tiene que aceptar que tan sólo es un juguete).

Click en foto para ampliar


En este particular viaje en el que Bolt tendrá que aceptar y aprender a ser un perro, le acompañaran una ácida gata callejera, y un fantástico hamster, el cual es el mayor fan de Bolt.

En definitiva, y aunque me toca algo la moral que Disney haga una película a lo Pixar, sin Pixar... es una gran propuesta, mas interesante que por ejemplo titulos como Cars. Sólo espero que Bolt sea el comienzo en el que Disney recoge el testigo, y en el que Pixar da un paso más allá, y nos realiza propuestas aun mas interesantes y cada vez menos infantiles, espero que por ejemplo Wall-e, sea el comienzo de esta ya, innecesaria alianza.

Ahí os dejo un trailer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario