martes, 10 de agosto de 2010

Hoy he visto...

Inception

Y no entiendo por qué tú no...

Don Cobb es un habilidoso extractor de ideas del subconsciente, y su campo de trabajo es la mente humana durante el sueño. Atormentado por un turbio pasado, buscará la redención y la vuelta a su anterior vida, pero para ello el y su equipo tendrán que hacer lo contrario a lo que normalmente hacen: Implantar una idea en lugar de robarla.

Christopher Nolan sale de Ghotan para regalarnos un apasionante thriller psicológico que no deja a nadie indiferente.

Y es que ha tenido la habilidad, que pocas veces se ve, la de combinar: unos brillantes efectos especiales (sin necesidad del 3D),  un sólido guión en el que todo encaja a la perfección, acción trepidante, buen elenco de actores y ese punto psicológico que hace que te "comas" la cabeza una y otra vez.


El resultado es una brillante película, que podrá ser disfrutada tanto por los cinéfilos más exigentes, como por los consumidores compulsivos de palomitas, ansiosos de títulos blockbuster.

Tras un primer visionado, y digo primer, porque merece muchos más, uno no tiene la sensación de haberse perdido, ya que el cuidadísimo guión no deja al espectador perderse, pero si que tiene la sensación de que hay muchos detalles de los que quizás no se ha percatado, y que la película nos ofrecerá mucho más con los posteriores.


 Es casi inevitable no hacer referencias a títulos como la primera "Matrix", o algún otro trabajo que explore el mundo de los sueños, sin embargo, Nolan nos muestra una sub-realidad mucho menos onírica, con unas perfectas reglas marcadas.

Grabadas a fuego quedarán muchas de sus escenas en nuestras retinas, todas ellas junto a una espectacular banda sonora,  y no podemos sino celebrar que haya directores, y actores, en tal estado de gracia.


Esperemos que para cuando Bruce Wayne vuelva a enfundarse las mayas, este director siga en este fantastico estado de forma.

Ahí va el trailer!

2 comentarios:

  1. Qué gran post y que gran película, sí señor. Me he encantado, y la banda sonora todavía más. Hans Zimmer es un genio..

    ResponderEliminar
  2. Si que es acojonante la banda sonora, puede que junto con Gladiator, sea de sus mejores trabajos.

    ResponderEliminar