lunes, 23 de agosto de 2010

Hoy he visto...

The Wrestler

Y la lucha libre nunca me pareció tan real...

Cada cierto tiempo el cine recupera alguna vieja gloria, es algo que hemos visto muchas veces, y si alguien tenia alguna duda de que Mickey Rourke ha vuelto, debería ver esta película.

The Wrestler nos cuenta la historia de "El Carnero", un famoso luchador profesional que triunfó en los años 80, que se resiste a retirarse, y a como esta vieja gloria debe hacer frente al paso del tiempo y  redimirse ante sus actos pasados.

Aronofsky hace gala de una gran habilidad para contarnos una historia tan real, dentro de un mundo tan artificial como puede ser la Lucha Libre Americana, ese mundo en el que unos tipos de 120 kilos hipermusculados, componen teatrales coreografías para saciar a miles de personas deseosas de infantil violencia.


Mickey Rourke ha hecho el papel de su vida, y con el que creo que finalmente se ha ganado el respeto (y algún que otro premio) tras años ausente en la profesión. El retrato que consigue hacer del personaje es de una sinceridad brutal, y es que Rourke aporta al personaje tanto su experiencia, como un físico y rostro perfectos para ello.

A tener muy en cuenta también, es la interpretación de Marisa Tomei, que con muy pequeños detalles compone un perfecto (y tópico) personaje de estos "bajos fondos".


 En definitiva un drama sincero y poco pretencioso, que aunque se mueve por terrenos llenos de tópicos, se resuelve con solvencia y huye de la fácil manipulación emocional.

Ahí va un trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario