sábado, 14 de agosto de 2010

Hoy he visto...

500 days of Summer

y me ha alegrado la tarde madrugada...

Esta es la historia de un chico que conoce a una chica, pero debe saber, que no es una historia de amor.

Con esta premisa arranca lo que parecía ser la enésima comedia romántica, pero ya desde la divertida dedicatoria que el director lanza a una tal Jenny Beckman (Bitch!), tuve la sensación de que quizás sería diferente.

La primera sorpresa agradable que me he llevado, ha sido su fantástico trabajo de cámara, la película entera goza de un gusto excelente en la mayoría de sus planos, con una cuidadisima fotografía. De hecho su director, es toda una eminencia en el mundo del videoclip, lo que imagino hace más fácil (por su experiencia), darle a la película esa atmósfera retro y moderna a la vez.


Otra de las sorpresas es tanto el guión como el montaje, y es que nos encontramos ante una narrativa no lineal, que no para de saltar hacía atrás y hacia delante, otorgándole un ritmo ameno y divertido, haciendo uso de múltiples recursos narrativos, y dosificando inteligentemente la cantidad de información.

Sorpresa agradable también son los actores, que lejos de los ídolos Teen, saben darle sobriedad y credibilidad a sus roles.


Pero... no nos engañemos, si que es otra comedia romántica, y habrá a quien pueda resultar algo "ñoña", pero eso si, esta hecha con un gusto excelente, usa los habituales e inconfundibles ingredientes en su medida justa, ni demasiado extra de dulzura, ni demasiada recreación en la pena o drama del desamor, es una historia sencilla, pequeña, de las que ocurren todos los días, de esas en las que rápidamente nos vemos reflejados o identificados, y que rompe con la imagen de macho alfa, mostrándonos un rol masculino sensible, que cree en los cuentos de amor más, que su opuesto femenino.



A decir verdad esta película nos recuerda que nunca nada será como imaginamos, que debemos seguir adelante y no caer en la autocompasión, y que probablemente, si nos mantenemos alerta, después del Verano, llegará el Otoño.

Ahí va un trailer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario