lunes, 6 de septiembre de 2010

WARNING! Alto contenido friki...

Señores de la industria:
hay que ir renovando los archivos de audio...


Imagino que el incluir este grito en sus películas, debe haberse convertido, con el tiempo, en un pequeño guiño por parte de los directores...

Actualización:
Frikeando Informándome un poco más sobre el tema, este famosísimo grito, es conocido como el "Wilhelm Scream", en honor al que se creía fue el primer personaje con el que fue utilizado en 1953. Sin embargo, más tarde se descubrió que el archivo original se grabó en 1951 en la película "Tambores Lejanos", y cuenta la leyenda que fue el conocido cantante de la época, Sheb Wooley, el que lo grabó para una escena donde un hombre era mordido por un cocodrilo.


No sólo se usa en el cine, donde ha sido identificado en más de un centenar de películas, también ha sido utilizado en multitud de ocasiones en series de T.V. y videojuegos .

En la actualidad el grito sigue utilizándose, ya que una vez grabado, quedó en los archivos de audio de efectos especiales de la Warnes Bros, siendo en "Malditos Bastardos" la última vez que ha sido identificado.

A continuación os dejo una compilación de escenas del cine, donde  
NO SE UTILIZÓ este grito, pero que prueba que todo queda mucho mejor utilizándolo... 

 Que grande...

2 comentarios:

  1. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    tatychang@hotmail.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj, la verdad que con ese grito, ¡todo queda muchísimo mejor! Qué curiosidad más curiosa, me ha gustado la info, sí señor.

    ResponderEliminar