miércoles, 22 de diciembre de 2010

Hoy he visto...


Adventureland

¿Quien no tuvo un verano así?

James, es un joven recién graduado que planea realizar un viaje por Europa, pero una repentina falta de recursos le obligará a aceptar un trabajo precario en un parque de atracciones. Lo que prometía ser una pesadilla de verano, puede terminar convirtiéndose en una de las mejores épocas de su vida.


El director de Superbad (supersalidos), da aquí un paso más, y es que aún moviéndose casi por el mismo terreno y estar ante una película pequeña, sin demasiadas pretensiones, y que también pasará desapercibida, aporta esta vez un tono más adulto de esta fácilmente reconocible etapa de nuestras vidas, y lo que en principio puede parecer la enésima comedia adolescente americana, se convierte en un interesante retrato del comienzo de la madurez.


La ambientación de finales de los 80 es envidiable, a lo que ayuda una acertada banda sonora de la época, los personajes están bien definidos, y toda la atmosfera en la que nos envuelve la película nos evoca a la añoranza, a los primeros revolcones en el asiento de atrás, a aquel curro de mierda de verano, al comienzo del distanciamiento con tus amigos de la infancia, a ese que era algo mayor que tenías por un crack, y que poco a poco veías lo cutre que era en realidad....


En definitiva una modesta y buena película (que tampoco brillante), a la que no deben acercarse los que busquen otra insustancial comedia americana.

Ahí va un trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario